- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU no precisa enviar más tropas a Medio Oriente en este momento

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su país no necesita enviar tropas adicionales a Medio Oriente en este punto a pesar de las continuas tensiones con Irán.

"No creo que lo necesitemos, pero si lo necesitamos estaremos allí con la cantidad que precisemos", afirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

En mayo de 2018, EEUU anunció su retirada del acuerdo, acusando a Teherán de continuar en secreto su programa nuclear, pese a que el Organismo Internacional de Energía Atómica afirma en sus informes lo contrario, y restableció desde entonces varias baterías de sanciones contra Irán, incluyendo medidas contra empresas y entidades financieras de terceros países que hagan negocios con la república islámica.

Militares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
El Pentágono analiza enviar otros 5.000 militares a Oriente Medio a causa de las tensiones con Irán
Washington también amenazó con poner fin a las exportaciones iraníes de petróleo y exigió a los países que adquieren crudo a Irán que terminen con las compras.

El pasado 8 de mayo, Trump anunció sanciones a los productos minerales iraníes.

El Consejo de Seguridad Nacional de Irán dispuso en la misma fecha la suspensión parcial de sus obligaciones en el marco del PAIC, reduciendo los compromisos nucleares alcanzados en este acuerdo para exigir que se levanten los embargos relacionados a la venta del petróleo y las sanciones bancarias interpuestas por EEUU contra el país islámico.

El presidente iraní, Hasán Rohani, estableció un plazo de 60 días para que las naciones europeas y los demás países firmantes del tratado tomaran una decisión: si seguir las indicaciones de EEUU, o ayudar a Irán a eludir las sanciones.

Te puede interesar: La operación militar de EEUU contra Irán: ¿es posible una invasión a través de Irak?

Mientras tanto, ha decidido no vender uranio enriquecido ni agua pesada, que eran compromisos de Teherán para cumplir con lo establecido en el PAIC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала