En directo
    El Pentágono

    Demócratas presionan a jefe del Pentágono para contrarrestar llamados a la guerra con Irán

    © AFP 2019 / Staff
    América del Norte
    URL corto
    160

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, tiene la responsabilidad de desactivar la agresión de Washington hacia Irán, impulsada por el asesor de Seguridad Nacional John Bolton y el secretario de Estado Mike Pompeo, dijo el senador demócrata Richard Durbin.

    "Con las voces estridentes del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, pidiendo una confrontación militar estadounidense con Irán, el secretario de Defensa tiene la responsabilidad de contrarrestar sus puntos de vista extremos", dijo Durbin y agregó en un comunicado que "queda por verse si Patrick Shanahan está a la altura de ese trabajo".

    Las tensiones entre Estados Unidos e Irán aumentaron el año pasado cuando la potencia norteamericana se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear internacional e impuso nuevas sanciones a la República Islámica.

    El 8 de mayo, Irán anunció su decisión de suspender parcialmente sus obligaciones bajo el acuerdo nuclear.

    En las últimas semanas, EEUU incrementó sus fuerzas en Medio Oriente, lo que Bolton describió como "un mensaje claro" para Irán.

    Según el Pentágono, EEUU ha reforzado su presencia en la región con un grupo de ataque de portaaviones, misiles Patriot, bombarderos B-52 y cazas F-15.

    Te puede interesar: La operación militar de EEUU contra Irán: ¿es posible una invasión a través de Irak?

    Sin embargo, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dijo que Teherán no tiene la intención de librar una guerra contra Estados Unidos, sino que continuará resistiéndose al liderazgo de ese país.

    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik