En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario interino de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, aprobó una solicitud del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) por asistencia para albergar el gran flujo de inmigrantes solicitantes de asilo detenidos en la frontera sur con México, dijo el portavoz del Pentágono, Chris Miller.

    "El Secretario de Defensa interino aprobó una solicitud de asistencia del Departamento de Seguridad Nacional del 9 de mayo de 2019 para construir instalaciones temporales para albergar y atender a un mínimo de 7.500 mujeres y hombres adultos extranjeros solos que han sido procesados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y entregados a la custodia" del servicio de inmigración, explicó Miller el 22 de mayo.

    La asistencia se brinda al DHS para ayudar a enfrentar la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur, añadió.

    El Departamento de Defensa prestará al DHS tiendas de campaña para usarlas como instalaciones temporales para migrantes en los estados de Arizona y Texas, dijo Miller, y agregó que se levantarán en aproximadamente dos semanas, pero que no serán operadas por personal militar.

    Un número creciente de migrantes de América Central ha llegado a la frontera de EEUU en los últimos meses, escapando de la miseria y la violencia, en un intento por solicitar asilo en el país norteamericano.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ha señalado al aumento de los ingresos de migrantes como una crisis y en febrero declaró una emergencia nacional con el fin de obtener fondos para construir el muro fronterizo.

    Más aquí: ¿Quién pierde más si Trump cierra la frontera con México?

    La administración de Trump ha intentado frenar la migración ilegal, incluso amenazando con cerrar la frontera sur o imponer aranceles a los vehículos mexicanos que importa su país.

     

    Etiquetas:
    refugio, migrantes, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook