- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité del Senado de EEUU aprueba $400 millones en asistencia humanitaria para Venezuela

© AP Photo / Fernando VergaraAyuda humanitaria de EEUU
Ayuda humanitaria de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprobó la Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD por su sigla en inglés), que otorga 400 millones de dólares en asistencia humanitaria al país sudamericano, dijo el legislador opositor Bob Menéndez en un comunicado.

"Actualización: la Ley VERDAD es aprobada por el comité", dijo Menéndez en su mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El senador del Partido Demócrata agregó que “este es el esfuerzo más amplio para enfrentar la crisis en Venezuela. Hemos establecido la estructura para que el Gobierno de EEUU impulse el movimiento democrático (en Venezuela), duplicando la ayuda humanitaria (y) ampliando las sanciones contra los funcionarios de (presidente Nicolás) Maduro".

​Menéndez explicó que la medida también reafirmaría el apoyo de EEUU al líder opositor Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, parlamento en desacato desde 2016, y marcaría la política estadounidense para buscar "una solución pacífica y diplomática a la crisis venezolana".

El enviado en EEUU de Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” en enero, Carlos Vecchio, dijo que la legislación ayudará a avanzar hacia el objetivo de lograr una transición de Gobierno en Venezuela.

Medicamentos - Sputnik Mundo
Cómo está matando gente el bloqueo a Venezuela (aunque no te lo quieran contar)
El proyecto propone revocar visas para familiares de venezolanos sancionados por abusos de derechos humanos y levantar las sanciones a las personas que no participan en violaciones de esos derechos si prometen su apoyo a Guaidó.

Además, requiere que la administración de Donald Trump coopere con los gobiernos de América Latina y Europa para hacer cumplir sus propias sanciones.

La ley también llama al Gobierno de EEUU a "reutilizar los activos corruptos" de las autoridades venezolanas y apunta a participar en la reconstrucción de la economía de Venezuela en cooperación con instituciones financieras internacionales.

Más aquí: Llega a Venezuela tercer cargamento de asistencia humanitaria procedente de China

El proyecto de ley ahora se dirige al pleno del Senado para su votación.

El Gobierno venezolano acusa a EEUU de fomentar y respaldar intentos de golpe de Estado en medio de una tensión política local que se agravó desde enero, cuando Maduro asumió su segundo mandato consecutivo, fue desconocido por la oposición y Guaidó se autoproclamó “presidente encargado”, logrando el apoyo de más de 50 países.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала