Widgets Magazine
23:07 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Un hombre echa su voto en las elecciones presidenciales en EEUU (archivo)

    Encuesta: Trump no logra capitalizar bonanza económica en intenciones de voto

    © REUTERS / Darren Ornitz
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La postulación del presidente estadounidense, Donald Trump, para un segundo mandato no despega porque los votantes se niegan a reconocerle méritos en la recuperación económica, indica una encuesta publicada por la Universidad Quinnipiac.

    Un 61% de votantes encuestados consideraron que la economía vive una situación "excelente" o "buena", el mayor porcentaje en 18 años, y sin embargo la figura del mandatario recibe 57% de opiniones negativas y solo 38% de positivas.

    "La economía de la nación está increíblemente bien y los números de aprobación del presidente Donald Trump son increíblemente malos", dijo el director asistente de la Encuesta Quinnipiac, Tim Malloy, en un comunicado que acompaña el estudio de opinión pública.

    De momento "esta incongruencia deja la reelección del presidente en riesgo", agregó.

    Los entrevistados dieron al mandatario una calificación partida en mitades sobre su conducción económica: 48% la aprobaron y 45% la desaprobaron.

    Mientras, Trump recibió opiniones negativas más categóricas en materia de comercio (53% contra 39%) y política exterior (58% frente a 37%).

    En cuanto a las intenciones de voto, 54% de los entrevistados aseguraron que no votarían para dar a Trump un segundo mandato.

    Del lado del opositor Partido Demócrata, el único aspirante que recibe más opiniones positivas (49%) que negativas (39%) es el expresidente Joe Biden (2009-2017).

    Más aquí: La operación militar de EEUU contra Irán: ¿es posible una invasión a través de Irak?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik