América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez libera a 4 activistas arrestados en la Embajada de Venezuela en Washington

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaJuicio
Juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un juez ordenó la liberación de cuatro activistas estadounidenses que fueron arrestados durante una redada policial en la Embajada de Venezuela en Washington con la condición de que no intenten regresar a la misión diplomática.

El Servicio Secreto de EEUU y agentes del Departamento de Estado arrestaron a Margaret Flowers, Keven Zeese, Adrienne Pine y David Paul el 16 de mayo luego de ingresar a la Embajada de Venezuela.

La Policía cerca de la Embajada de Venezuela en EEUU - Sputnik Mundo
Cuba condena la ocupación policial de la Embajada de Venezuela en EEUU
Los activistas habían residido allí durante casi un mes para proteger la instalación de la toma por parte de representantes de la oposición liderada por Juan Guaidó.

El juez Michael Harvey dijo que los cuatro serían liberados bajo condición de que no se acerquen al edificio en Washington.

Los cuatro también deben mantenerse alejados de los representantes de Guaidó en EEUU o podrían ser arrestados nuevamente; tampoco pueden viajar al extranjero sin el permiso previo del tribunal y deben hacer llamadas semanales para comunicarse con las autoridades judiciales.

Los cuatro han sido acusados ​​formalmente de interferir con un agente de la ley federal realizando tareas de protección; los cargos conllevan una pena máxima de un año en la cárcel y una multa de 100.000 dólares.

Radio: Maduro condena el "asalto" ilegal de EEUU a la Embajada de Venezuela en Washington

La corte fijó una audiencia inicial para el 12 de junio a las 11:00 hora local. (15:00 GMT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала