- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU recorta aranceles a importaciones de acero turco de 50% a 25%

CC0 / Pixabay / Barras de acero (imagen referencial)
Barras de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó reducir los aranceles a la importación del acero turco desde el 50% al 25%.

"En el decreto 9772 del 10 de agosto de 2018 (Ajuste a las importaciones de acero a EEUU), determiné que era necesario y adecuado imponer un arancel ad valorem del 50% a los artículos de acero importados de Turquía a partir del 13 de agosto de 2018 (…) Dadas estas mejoras, he decidido eliminar el arancel más alto para las importaciones de acero de Turquía (…) y en su lugar imponer un arancel ad valorem del 25%, al igual que los aranceles impuestos a productos semejantes importados de la mayoría de los países", dijo Trump en una declaración emitida por la Casa Blanca a última hora del 16 de mayo.

Más aquí: EEUU pone fin al sistema arancelario preferencial con Turquía

El mandatario agregó que "el mantenimiento del arancel ad valorem del 25% existente para la mayoría de los países es necesario y adecuado en este momento para abordar la amenaza de deterioro de la seguridad nacional que se encontró en el informe de enero de 2018".

El 16 de mayo, Trump puso fin al sistema arancelario preferencial que EEUU tenía con Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала