- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Google pierde a un socio crucial si EEUU incluye a Huawei en su lista negra"

© AP Photo / Matt RourkeLogo de Google (archivo)
Logo de Google (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La incorporación del gigante tecnológico chino Huawei en la lista negra de Estados Unidos afectará ante todo a la corporación norteamericana Google, sostuvo Elgar Murtazin, analista de la compañía Mobile Research Group.

"Para Google sería el peor escenario de todos los posibles y es que pierde a uno de sus socios cruciales", dijo Murtazin a Sputnik.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
El Gobierno británico revisa su decisión sobre Huawei
Anteriormente el Departamento de Comercio estadounidense anunció su intención de poner a Huawei en su lista negra por supuestas actividades que contradicen la seguridad nacional del país.

Murtazin subrayó que la medida afectará al propio EEUU y es que si bien China antes no invertía mucho en la creación de un sistema operativo para dispositivos móviles, ahora todas las compañías chinas empezarán a desarrollar sus propias plataformas.

"Huawei tiene capacidad para esto", indicó tras recordar que el fabricante chino desarrolló su propio sistema operativo ante un eventual deterioro de las relaciones con Estados Unidos.

La cuestión es, explicó, si está listo o no para ser instalado en sus dispositivos.

Según el periódico The Washington Post, la medida estadounidense impedirá a la empresa china utilizar el sistema Android de Google en sus teléfonos.

Bandera de EEUU con el fondo del logo de Huawei y la tecnología 5G (ilustración) - Sputnik Mundo
"EEUU ve el 5G como una bomba nuclear": Washington se desespera ante los avances de Pekín
Desde Huawei indicaron que Estados Unidos no será más seguro ni más fuerte con estas restricciones infundadas y tendrá que usar otros dispositivos más caros y de menor calidad.

Conforme a los datos de la firma analítica IDC, en 2018 se vendieron 1.404 millones de teléfonos móviles.

A nivel global Huawei se posicionó en el tercer lugar al poner en el mercado 206 millones de aparatos, un 33,6% por encima de los índices de 2017.

No te lo pierdas: China a EEUU: "Vamos a luchar hasta el final"

La cuota de mercado de la compañía china aumentó de 10,5 a 14,7% respecto al ejercicio anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала