06:55 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Google (archivo)

    "Google pierde a un socio crucial si EEUU incluye a Huawei en su lista negra"

    © AP Photo / Matt Rourke
    América del Norte
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La incorporación del gigante tecnológico chino Huawei en la lista negra de Estados Unidos afectará ante todo a la corporación norteamericana Google, sostuvo Elgar Murtazin, analista de la compañía Mobile Research Group.

    "Para Google sería el peor escenario de todos los posibles y es que pierde a uno de sus socios cruciales", dijo Murtazin a Sputnik.

    Anteriormente el Departamento de Comercio estadounidense anunció su intención de poner a Huawei en su lista negra por supuestas actividades que contradicen la seguridad nacional del país.

    Murtazin subrayó que la medida afectará al propio EEUU y es que si bien China antes no invertía mucho en la creación de un sistema operativo para dispositivos móviles, ahora todas las compañías chinas empezarán a desarrollar sus propias plataformas.

    "Huawei tiene capacidad para esto", indicó tras recordar que el fabricante chino desarrolló su propio sistema operativo ante un eventual deterioro de las relaciones con Estados Unidos.

    La cuestión es, explicó, si está listo o no para ser instalado en sus dispositivos.

    Según el periódico The Washington Post, la medida estadounidense impedirá a la empresa china utilizar el sistema Android de Google en sus teléfonos.

    Desde Huawei indicaron que Estados Unidos no será más seguro ni más fuerte con estas restricciones infundadas y tendrá que usar otros dispositivos más caros y de menor calidad.

    Conforme a los datos de la firma analítica IDC, en 2018 se vendieron 1.404 millones de teléfonos móviles.

    A nivel global Huawei se posicionó en el tercer lugar al poner en el mercado 206 millones de aparatos, un 33,6% por encima de los índices de 2017.

    No te lo pierdas: China a EEUU: "Vamos a luchar hasta el final"

    La cuota de mercado de la compañía china aumentó de 10,5 a 14,7% respecto al ejercicio anterior.

    Etiquetas:
    socios, EEUU, Huawei, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik