Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump sube a bordo del avión presidencial

    Casa Blanca: Trump visitará Corea del Sur a fines de junio

    © AP Photo / Carolyn Kaster
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a Corea del Sur a fines de junio para hablar sobre los intentos de desnuclearizar la península coreana, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

    "Trump visitará la República de Corea para reunirse con su presidente Moon Jae-in, en coincidencia con su viaje la región para asistir a la Cumbre del G20 (Grupo de los 20 países industriales y emergentes) a fines de junio", dice el comunicado.

    Trump y Moon "seguirán coordinando de manera estrecha los esfuerzos para lograr la desnuclearización final, completa y verificable de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte)", agrega el texto.

    En junio de 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

    Sin embargo, el proceso de distensión en la península de Corea se atascó en los meses recientes.

    La segunda reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero pasado, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur comunicó el pasado viernes que Corea del Norte ensayó el jueves 9 dos proyectiles a reacción, que recorrieron 420 y 270 kilómetros, respectivamente.

    Más aquí: Corea del Norte lanza dos proyectiles "no identificados"

    Los proyectiles fueron lanzados desde una región ubicada a unos 70 kilómetros al noroeste de Pyongyang, sobrevolaron el territorio norcoreano y cayeron en el mar de Japón.

    Etiquetas:
    visita, Donald Trump, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik