- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prohíbe todos los vuelos con Venezuela hasta nuevo aviso

© Foto : Pixabay/stuxTurbina del avión (imagen ilustrativa)
Turbina del avión (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Transporte de EEUU ordenó la suspensión de todos los vuelos entre el país y Venezuela debido a razones de seguridad, dijo la secretaria de la entidad, Elaine Chao, en un comunicado.

"Coincido en que es de interés público una suspensión inmediata del transporte exterior entre aeropuertos de EEUU y venezolanos. Por consiguiente, en virtud de la sección 44907 (e), suspendo la facultad a todos los aviones de pasajeros nacionales y extranjeros para brindar transporte aéreo hacia o desde aeropuertos venezolanos", dice el texto.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) dijo que la decisión se tomó debido a la "continua inestabilidad política y al aumento de las tensiones" en el país latinoamericano.

Un cartel con el retrato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
EEUU aumenta su guerra psicológica contra Maduro
La suspensión permanecerá vigente hasta que el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario interino de Seguridad Interior Kevin McAleenan decidan revertirla luego de que las condiciones en Venezuela sean seguras, dijo el DHS en un comunicado.

Chao dijo que McAleenan determinó que la situación en Venezuela amenaza la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan entre Estados Unidos y Venezuela.

La conclusión se basó en varios factores, incluidos los informes de disturbios civiles y violencia en o alrededor de los aeropuertos en Venezuela y la imposibilidad de la Administración de Seguridad del Transporte de obtener acceso a los aeropuertos del país caribeño para realizar las evaluaciones de seguridad requeridas, agregó Chao.

Tema relacionado: Maduro: incursión de buque EEUU en aguas jurisdiccionales venezolanas fue provocación

La tensión en Venezuela se agravó en enero cuando el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país, desconociendo al actual mandatario Nicolás Maduro, y obtuvo el apoyo de varios países, entre ellos EEUU y Colombia.

Rusia, China y otros países reconocen al presidente Maduro como el único líder legítimo del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала