17:10 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Buenos Aires, Argentina (imagen referencial)

    Subsecretaria de Estado expresa el apoyo de EEUU a las políticas del Gobierno argentino

    © Sputnik / Maria Plotnikova
    América del Norte
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    UENOS AIRES (Sputnik) — La subsecretaria de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, valoró como positivas las políticas de ajuste económico del Gobierno argentino durante una reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

    "Apoyamos a Argentina ya que toma estos pasos importantes para construir un crecimiento sostenible", señaló la funcionaria estadounidense desde su cuenta de Twitter.

    La subsecretaria de Estado dialogó con el titular del Palacio de Hacienda sobre "el duro trabajo de Argentina para reformar la economía y aumentar la prosperidad de su ciudadanía".

    Breier también se encontró con el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, con quien sostuvo una primera reunión de trabajo con el propósito de que su "asociación libere el potencial energético de Argentina y amplíe las oportunidades para las empresas energéticas de EEUU", según explicó en las redes sociales.

    La subsecretaria también se reunió el 10 de mayo con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

    Durante su estadía en Buenos Aires, la subsecretaria se entrevistó además con Elisa Trotta Gamus, la representante para Argentina designada por el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

    Su viaje a Buenos Aires busca "profundizar la asociación entre Estados Unidos y Argentina en lo que respecta a la gobernabilidad democrática, el combate al terrorismo y el crimen transnacional, y la promoción del comercio libre, equitativo y recíproco", según un comunicado de su departamento.

    En los próximos días, la funcionaria se reunirá con representantes empresariales argentinos.

    Más aquí: "EEUU forzó préstamo del FMI con Argentina para instalar bases cerca de recursos naturales"

    Breier se encuentra de visita oficial en el país hasta el 13 de mayo, cuando continuará su gira por Colombia.

    Etiquetas:
    economía, ajustes, política, apoyo, Kimberly Breier, Argentina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik