Widgets Magazine
14:27 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Visado de EEUU

    EEUU deniega visados a varios diplomáticos rusos en la ONU

    CC BY 2.0 / AIR FORCE ONE / UNITED STATES OF AMERICA
    América del Norte
    URL corto
    18979
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — EEUU denegó visados a representantes rusos que participarían en el Tercer Comité Preparatorio de la Conferencia de las Partes de 2020 encargada del Examen del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares, en Nueva York, comunicó el director del departamento de no proliferación de la Cancillería rusa, Vladímir Yermakov.

    "Como resultado de las acciones ilegales de EEUU varios representantes rusos no pudieron participar en el foro", dijo Yermakov en la reunión final del comité.

    Según el diplomático, "Washington infringe gravemente sus obligaciones en virtud del Acuerdo de 1947 sobre la sede de la ONU, que de manera clara e inequívoca exige que EEUU garantice un acceso sin obstáculos a la sede de la ONU a representantes o funcionarios de los Estados miembros de la ONU, así como conceda visados gratuitamente y en el menor tiempo posible".

    La ONU deberá considerar la opción de celebrar la Conferencia de las Partes al Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares, programada para 2020, en Ginebra o Viena, o en cualquier otro Estado, si Washington seguirá denegando visados a los delegados rusos.

    "Nos dirigimos a la Secretaría de la ONU y directamente al secretario general de la ONU que tome este asunto bajo su control personal para evitar que EEUU emprenda acciones ilegales contra representantes de los Estados miembros de la ONU", señaló el diplomático.

    Más aquí: Lavrov aboga por un tratado multilateral para el control de armas nucleares

    Etiquetas:
    visados, negación, diplomáticos, ONU, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik