En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    El homenaje a Bolsonaro en EEUU se traslada a Texas con el apoyo del exmandatario Bush

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América del Norte
    URL corto
    304

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que el exmandatario estadounidense George Washington Bush intercedió para que pueda recibir un premio la próxima semana en el estado de Texas (sureste), después de que la actividad fuera boicoteada en Nueva York (noreste).

    "Si no puedo ser bien recibido en Nueva York lo seremos en Texas, donde está todo organizado por el expresidente Bush, (el senador) Ted Cruz, entre otras autoridades", comentó Bolsonaro a un grupo de periodistas, según recoge el diario local O Globo.

    Previamente, el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó en un comunicado oficial que el presidente estará en Dallas, la capital de Texas, el 15 y 16 de mayo, donde recibirá el premio a Personalidad del año que otorga la Cámara de Comercio Brasil-EEUU.

    El acto debería haberse celebrado en Nueva York, pero fue cancelado debido a la presión de activistas en favor del medio ambiente y del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales y del propio alcalde de la ciudad, el demócrata Bill de Blasio, que tildó al líder brasileño de racista, homofóbico y "ser humano peligroso".

    Bolsonaro dijo que el alcalde de Nueva York se comporta "como un radical" y que estaba promoviendo las "peores manifestaciones posibles" en su contra.

    Más aquí: Gobierno de Brasil recorta 95% del presupuesto para la lucha contra el cambio climático

    El viaje del presidente brasileño la próxima semana a EEUU será el segundo a ese país en muy poco tiempo.

    El pasado mes de marzo, Bolsonaro se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

    Etiquetas:
    traslado, homenaje, Jair Bolsonaro, George W. Bush, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik