- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Déficit comercial mensual de EEUU con China se reduce a un mínimo de cinco años

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El déficit comercial de Estados Unidos con China cayó a $ 20.7 mil millones y un mínimo de cinco años.

Los datos de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio muestran que el déficit comercial de EEUU con China se redujo a $20,74 mil millones en marzo, el nivel más bajo desde marzo de 2014 cuando el déficit alcanzó los $20,48 mil millones.

La Coalition for Prosperous America (CPA) dijo este 9 de mayo en un comunicado de prensa que el bajo déficit mensual muestra que los aranceles de la administración Trump sobre las importaciones chinas están teniendo un impacto sustancial en los flujos comerciales de Estados Unidos.

La industria de China - Sputnik Mundo
Economía
China tiene en la manga una carta de triunfo comercial contra EEUU
El jefe de la APC, Michael Stumo, dijo en el comunicado esperan que la próxima ronda de aranceles tenga un efecto positivo en la economía de los EEUU y resuelva los problemas con las prácticas económicas actuales de China.

El 8 de mayo, un aviso publicado en el Registro Federal reveló que Estados Unidos está subiendo el arancel a la importación el 10 de mayo en productos chinos por un valor de $200 mil millones.

China ha amenazado con tomar represalias con medidas recíprocas.

Más aquí: Malas noticias: Trump reaviva el conflicto arancelario con China

Estados Unidos y China han estado envueltos en una disputa comercial desde junio de 2018, cuando Trump anunció la imposición del 25% a los productos chinos por un valor de $50 mil millones en el déficit comercial entre Estados Unidos y China. Desde entonces, Washington y Beijing han intercambiado varias rondas de aranceles comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала