- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un portaviones de EEUU cruza el Canal de Suez en medio de la tensión con Irán

© AP Photo / Steve HelberEl portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln
El portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El portaviones estadounidense Abraham Lincoln cruzó este 9 de mayo el Canal del Suez en Egipto rumbo al golfo Pérsico, un día después de que Irán suspendiera parcialmente el acuerdo nuclear.

La Administración de la arteria precisó que el agregado militar de la embajada de Estados Unidos, Ralph Groover, llegó a las instalaciones para controlar el proceso.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
"A Irán no le conviene salirse del acuerdo nuclear"
A principios de esta semana, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que su Gobierno estaba enviando un portaviones y varios bombarderos en el Oriente Medio para responder a eventuales ataques por parte de Irán.

Todo ocurre tras el ultimátum que Irán presentó a los países europeos signatarios del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), como se conoce al acuerdo nuclear, a un año de la retirada de Washington de este documento.

El acuerdo nuclear fue sellado en 2015 entre el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia más Alemania) e Irán.

Teherán dio 60 días a los países europeos para negociar y fijar nuevos términos.

Más aquí: Analista peruano: Trump ha abierto un frente con Irán que no soluciona nada

En caso contrario, advirtió que detendrá las modificaciones en el reactor de Arak, cuyo objetivo es impedir la producción de plutonio de uso militar.

Además prevé guardar sus excedentes de uranio enriquecido y de agua pesada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала