En directo
    América del Norte
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU publicó una nueva versión del informe del consejero especial Robert Mueller sobre las denuncias de la interferencia de Moscú en las presidenciales estadounidenses de 2016 que explica la omisión de algunas informaciones en la edición de abril, según el portal BuzzFeed.

    De acuerdo con el medio, la última versión del documento no contiene ningunos detalles nuevos, pero explica que algunas informaciones fueron omitidas en la publicación de abril porque podrían "revelar las técnicas y los procedimientos de las investigaciones y los procesamientos", mientras que otras fueron ocultadas por razones de seguridad nacional.

    Se indica que el Departamento de Justicia publicó la nueva versión del informe en respuesta a las acusaciones presentadas en su contra por BuzzFeed y el Centro de información sobre la Privacidad Electrónica (EPIC) por violar la Ley de Libertad de Información.

    BuzzFeed subrayó que insiste en que se difunda la información adicional teniendo en cuenta un gran interés público al respecto.

    Las relaciones entre EEUU y Rusia se deterioraron significativamente después de que Washington alegó que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

    Más aquí: Moscú desestima el informe de Mueller y rechaza las acusaciones de injerencia electoral

    El 18 de abril, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación de Mueller sobre las denuncias de colusión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Rusia y la interferencia de Moscú en las elecciones.

    Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la elección.

    Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el informe de Mueller no contiene ninguna evidencia que respalde las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral de EEUU. 

    Etiquetas:
    injerencia, Robert Mueller, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook