Widgets Magazine
06:36 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Carnival Cruise Line, primera compañía en ser demandad por la ley Helms-Burton

    Esta es la primera empresa demandada en EEUU por la ley Helms-Burton

    © AP Photo / Lynne Sladky
    América del Norte
    URL corto
    2213
    Síguenos en

    La empresa de cruceros Carnival se convirtió este 2 de mayo en la primera compañía demandada en tribunales de EEUU por el uso de "propiedades confiscadas" en Cuba. Mickael Benh y Javier García Bengochea fueron los primeros en presentar sus denuncias como "legítimos dueños" de los puertos de La Habana y Santiago de Cuba, respectivamente.

    Carnival Cruise Lines, con sede en Florida, fue demandada a las 12:01 horas de este 2 de mayo, apenas quedó habilitada la posibilidad por parte del Gobierno de Donald Trump, dijo a la prensa local el representante legal de los demandantes Behn y García Bengochea.

    El pasado 17 de abril la administración Trump anunció que se activaría el título III de la Ley Helms-Burton contra Cuba, que había sido suspendido de forma sistemática por todos los presidentes estadounidenses desde su creación en 1996.

    Behn y García Bengochea piden reparaciones por el usufructo de los puertos de La Habana y Santiago de Cuba, por un monto que según los abogados ascenderá a decenas de millones de dólares.

    Mickael Behn y Javier Garcia-Bengochea hablan a la prensa en Miami luego de presentar una demanda contra la compañía de cruceros Carnival Cruise Line con sede en Florida
    © AP Photo / Wilfredo Lee
    Mickael Behn y Javier Garcia-Bengochea hablan a la prensa en Miami luego de presentar una demanda contra la compañía de cruceros Carnival Cruise Line con sede en Florida

    Carnival Cruise Lines es una compañía de cruceros, con sede en Florida, fundada en 1972 que cuenta con unos 23 buques, todos reconocidos por sus atracciones, entretenimiento y decoración  al estilo de la ciudad de Las Vegas y por su chimenea con forma de cola de ballena de color rojo, blanco y azul.

    La compañía había anunciado que haría 48 viajes a La Habana en 2019, de los cuales 17 serían en el Carnival Sensation desde Miami y otros 31 viajes desde el puerto de Tampa en el majestuoso Carnival Paradise.

    Entonces, Arnold Donald, presidente y gerente general de la corporación Carnival, dijo que este era "solo el comienzo", según el sitio Excelencias News de Cuba, un criterio que podría cambiar de acuerdo al curso de las demandas en los tribunales estadounidenses.

    Las naves de Carnival tienen una capacidad para más de 2000 pasajeros y un amplio programa recreativo, con diversos restaurantes y bares a bordo, un concepto familiar que coloca a la naviera entre las cuatro mayores del mundo.  

    De acuerdo con el sitio TravelMarketReport, una encuesta a finales de 2018 del Centro para Viajes Responsables (CREST) reveló que el 71% de los participantes esperaba que las reservas de cruceros a Cuba se incrementasen en 2019.

    Por su parte, el ministerio de Turismo de Cuba tiene la meta este 2019 de superar los cinco millones de visitantes extranjeros, con motivo de los 500 años de La Habana.

    Te sugerimos: Estas son las propiedades que la Ley Helms-Burton reconoce como "robadas" en Cuba

    Etiquetas:
    demandas, compañías, crucero, Ley Helms-Burton, Carnival Cruise Line, América del Norte, América Latina, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik