En directo
    América del Norte
    URL corto
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (83)
    0 70
    Síguenos en

    FILADELFIA, EEUU (Sputnik) — La decisión del tribunal en torno a María Bútina sería diferente si no fuera rusa, afirmó el embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov.

    Si María Bútina tuviera otra nacionalidad, no voy a mencionar el país, no pasaría nada de lo que sucedió”, dijo a la radio PHILLYfm.

    Destacó que el caso de Bútina es “exclusivamente politizado”.

    Un tribunal federal de EEUU sentenció el 26 de abril pasado a la ciudadana rusa María Bútina a 18 meses de prisión por conspirar para actuar como agente extranjera en territorio estadounidense.

    La rusa ya cumplió la mitad de su sentencia.

    Antes de recibir su condena, Bútina pidió perdón al tribunal, señalando que nunca tuvo la intención de violar ninguna ley estadounidense.

    La rusa aseguró que se habría registrado como agente extranjera de haber sabido que era obligatorio, y dijo lamentar que sus acciones dañaran las relaciones entre Washington y Moscú.

    Bútina, detenida en EEUU desde mediados de julio del año pasado, se había declarado culpable de conspirar para actuar como agente extranjera no registrada.

    Fiscales de EEUU, en un memorando previo a la sentencia divulgado la semana pasada, recomendaron 18 meses de prisión para la ciudadana rusa.

    Más aquí: Rusia no piensa tolerar las persecuciones injustificadas de sus ciudadanos por EEUU

    El Ministerio de Exteriores ruso declaró a través de un comunicado que Moscú considera la sentencia a la ciudadana rusa María Bútina en EEUU como un encargo político.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la condena de 18 meses para la rusa María Bútina en EEUU es una arbitrariedad.

    Tema:
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (83)
    Etiquetas:
    nacionalidad, veredicto, María Bútina, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook