En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú suscribió con EEUU un acuerdo de cooperación en materia de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo de personas, informó la Cancillería del país andino.

    "El Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y el embajador de los Estados Unidos de América en el Perú, Embajador Krishna R. Urs, suscribieron el Acuerdo entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de los Estados Unidos de América en materia de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico y Marítimo", dijo la Cancillería en un comunicado.

    La firma se realizó en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana en Lima.

    Este acuerdo, el primero de su tipo que suscribe EEUU con un país sudamericano, permitirá la cooperación mutua para "ejercicios de búsqueda y salvamento, chequeo regular de canales de comunicación, visitas recíprocas de expertos en búsqueda y salvamento, e intercambio de información".

    La Cancillería indicó que el presente entendimiento es la formalización de un acuerdo provisional alcanzado por Perú y EEUU en el marco de la Conferencia del Océano Pacífico Oriental sobre Búsqueda y Salvamento Marítimos, celebrada en Seúl en 1997.

    Más aquí: Rescatadas 38 personas en una patera cuando intentaban llegar a España

    Etiquetas:
    salvamento, mar, acuerdo, Perú, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik