En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, debe cooperar con el Congreso para armar un potente paquete de infraestructura que requiere el país, dijeron en una carta al mandatario la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, ambos del opositor Partido Demócrata.

    "Las necesidades insatisfechas en materia de infraestructura en EEUU son amplias, y se necesita un plan bipartidista para satisfacerlas con ingresos sustanciales, nuevos y reales", dice la carta.

    Los legisladores le dicen a Trump que esperan "escuchar sus ideas sobre cómo financiar este paquete para garantizar que sea lo suficientemente grande y audaz para satisfacer las necesidades de nuestro país".

    Pelosi y Schumer se reunían con Trump el lunes para discutir las prioridades de infraestructura del país.

    Los líderes demócratas enfatizaron que además de proyectos de transporte, un paquete de infraestructura debe incluir banda ancha, agua, energía, escuelas, viviendas y otras iniciativas.

    Además, Pelosi y Schumer estimaron que este plan también debería incluir inversiones para fortalecer la capacidad de resiliencia de la infraestructura ante los impactos del cambio climático.

    Asimismo, la iniciativa debería impulsar la economía de EEUU e incluir promociones para empresas encabezadas por mujeres, veteranos de guerra y minorías, agregaron los legisladores.

    Más aquí: Calexit, el comienzo de la balcanización de EEUU

    Etiquetas:
    infraestructuras, cooperación, demócratas, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook