19:21 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) se encuentra "bajo asedio", luego de que la fiscal general del estado de Nueva York (noreste), Letitia James, abriera una investigación sobre la organización.

    "La NRA es asediada por [el gobernador Andrew] Cuomo y la fiscal general del estado de Nueva York, quienes ilegalmente están usando el aparato legal del estado para tumbar y destruir esta organización tan importante, [y] otras", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El presidente añadió que la NRA "debe organizarse y actuar rápido, poner fin a la lucha interna, [y] volver a la grandeza".

    La Oficina del Fiscal General de Nueva York respondió a Trump en un comunicado expresando su deseo de que el presidente compartiera su respeto por la ley.

    Además, subrayó que la investigación de James se enfocaría solo en los hechos, sin importar a donde estos lleven.

    Kelly Donnelly, portavoz de James, confirmó el 27 de abril que la fiscal general había iniciado una investigación sobre el estatus no lucrativo de la NRA.

    Donnelly adelantó que esta y otras organizaciones conectadas recibirán las respectivas citaciones judiciales.

    El 8 de febrero, el senador Sheldon Whitehouse y el representante Jamie Raskin informaron que estaban investigando posibles vínculos financieros entre la NRA, el Partido Republicano y la campaña de Trump en los comicios de 2016.

    Etiquetas:
    investigación, Asociación Nacional del Rifle de EEUU (NRA), Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook