América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU advierte de un tiroteo cerca de su Embajada en Haití

© AFP 2023 / Pierre Michel JeanEmbajada de EEUU en Haití
Embajada de EEUU en Haití - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un tiroteo se registró cerca del acceso de la Embajada de Estados Unidos en Haití, informó el Departamento de Estado en un comunicado que urge a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en la zona a buscar refugio.

"Disparos procedentes de la entrada trasera de la Embajada", indicó el Departamento de Estado en su cuenta de Twitter para agregar “entra en efecto la orden de refugiarse dentro del recinto de la embajada. Si usted se encuentra en viaje hacia la embajada busque un lugar seguro donde refugiarse”. 

Más tarde el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que cesó la alerta.

"Haití actualización: el problema se resolvió y se levanta la orden de refugiarse en el lugar", indicó el Departamento de Estado en un breve mensaje en Twitter.

Ni medios locales ni el Gobierno haitiano han dado detalles sobre este incidente.

El último alerta de viajes al país caribeño emitido por el Departamento de Estado data del 9 de este mes.

En esa ocasión, la cancillería estadounidense mantuvo el alerta en el máximo nivel, 4, que ordena no viajar al país debido a la elevada comisión de delitos como secuestros y robos a mano armada y a agitación social.

Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Al menos un muerto y 6 heridos por un tiroteo en el noreste de EEUU
Haití sufre una espiral de violencia desde el pasado 7 de febrero, cuando miles de personas salieron a las calles para exigir la dimisión del presidente Jovenel Moïse, a quien responsabilizan de la precaria situación económica y de seguridad en el país.

La Organización de Naciones Unidas determinó el pasado 12 de abril que culminará en octubre próximo su misión policial en Haití (Minujusth), creada en 2017 para sustituir a la misión de paz (Minusta) que permaneció en esa nación durante 13 años.

Más aquí: El autor del tiroteo en una sinagoga de California actuó en solitario

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала