En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un tiroteo se registró cerca del acceso de la Embajada de Estados Unidos en Haití, informó el Departamento de Estado en un comunicado que urge a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en la zona a buscar refugio.

    "Disparos procedentes de la entrada trasera de la Embajada", indicó el Departamento de Estado en su cuenta de Twitter para agregar “entra en efecto la orden de refugiarse dentro del recinto de la embajada. Si usted se encuentra en viaje hacia la embajada busque un lugar seguro donde refugiarse”. 

    Más tarde el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que cesó la alerta.

    "Haití actualización: el problema se resolvió y se levanta la orden de refugiarse en el lugar", indicó el Departamento de Estado en un breve mensaje en Twitter.

    Ni medios locales ni el Gobierno haitiano han dado detalles sobre este incidente.

    El último alerta de viajes al país caribeño emitido por el Departamento de Estado data del 9 de este mes.

    En esa ocasión, la cancillería estadounidense mantuvo el alerta en el máximo nivel, 4, que ordena no viajar al país debido a la elevada comisión de delitos como secuestros y robos a mano armada y a agitación social.

    Haití sufre una espiral de violencia desde el pasado 7 de febrero, cuando miles de personas salieron a las calles para exigir la dimisión del presidente Jovenel Moïse, a quien responsabilizan de la precaria situación económica y de seguridad en el país.

    La Organización de Naciones Unidas determinó el pasado 12 de abril que culminará en octubre próximo su misión policial en Haití (Minujusth), creada en 2017 para sustituir a la misión de paz (Minusta) que permaneció en esa nación durante 13 años.

    Más aquí: El autor del tiroteo en una sinagoga de California actuó en solitario

    Etiquetas:
    embajadas, archivos, Haití, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook