00:54 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    120
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Francia lamenta la intención de EEUU de retirarse del Tratado de Comercio de Armas (TCA), afirmó un portavoz del Ministerio de Exteriores francés.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el 26 de abril que su Gobierno nunca ratificará el TCA firmado bajo la égida de la ONU.

    "Francia que participó activamente en las negociaciones sobre este acuerdo y fue uno de los primeros Estados que lo ratificó, lamenta esta decisión", indicó el portavoz en un comunicado de la Cancillería francesa.

    Se destaca que "los Estados miembros del acuerdo asumieron el compromiso de limitar la influencia desestabilizadora que tiene la proliferación no controlada de armas convencionales en todo el mundo (…) reforzando así la paz y la seguridad internacional".

    El TCA, que entró en vigor el 24 de diciembre de 2014, es un documento jurídicamente vinculante llamado a regular el comercio de armas convencionales.

    Al cierre de 2018 el TCA fue firmado por 130 Estados y ratificado por 100, incluidos todos los miembros de la Unión Europea (UE).

    Etiquetas:
    abandono, Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA), Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook