Widgets Magazine
01:31 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Un Boeing 737 MAX 8

    EEUU estudia nuevas quejas por problemas de seguridad del Boeing 737 MAX

    © AP Photo / Ted S. Warren
    América del Norte
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos estudian una decena de nuevas quejas por problemas de seguridad de los aviones Boeing 737 MAX, según informa The Wall Street Journal citando a funcionarios del Gobierno.

    De acuerdo a estas fuentes, las quejas fueron presentadas por empleados de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), así como por trabajadores actuales y antiguos de Boeing.

    Según los interlocutores del diario, solo parte de estas quejas se refiere al sistema de estabilización o el funcionamiento de los sensores especiales cuyos fallos provocaron accidentes de aeronaves de este tipo.

    Los investigadores del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de EEUU recibieron en las últimas semanas varias quejas confidenciales relacionadas con los aviones de la serie Boeing MAX, dijeron las fuentes, al agregar que FAA las está estudiando aunque por el momento no ha terminado su análisis.

    The Wall Street Journal indica que la cantidad de quejas y el hecho de que se estudien por los investigadores, son un indicio de que podrían ser parte importante de las pesquisas que se llevan a cabo actualmente respecto a Boeing.

    Dos catástrofes aparentemente similares —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra la flota global de los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

    La investigación preliminar apunta a que los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

    El sistema MCAS baja automáticamente la trompa del avión cuando los sensores detectan un ángulo de vuelo muy elevado que puede llevar a que la aeronave entre en pérdida.

    Más aquí: Boeing reduce producción del 737 MAX en casi 20% para enfocarse en reparar software

    Boeing ya avanzó que está reprogramando el MCAS de los 737 Max, para que los pilotos puedan contrarrestarlo con el control manual o para que se desactive automáticamente cuando los sensores del flujo de aire a ambos costados de la aeronave ofrezcan lecturas muy distintas.

    Etiquetas:
    seguridad, queja, Boeing 737, Boeing, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik