Widgets Magazine
En directo
    Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Israel, Reuven Rivlin (archivo)

    Dirigentes israelíes condenan el tiroteo en una sinagoga en California

    © AP Photo / Debbie Hill
    América del Norte
    URL corto
    202

    TEL AVIV (Sputnik) — El presidente y el primer ministro de Israel, Reuven Rivlin y Benjamín Netanyahu, condenaron el tiroteo ocurrido en una sinagoga de la ciudad estadounidense de Poway, en el estado de California.

    "Es un golpe al corazón del pueblo judío, transmitimos nuestras condolencias a la familia de [la fallecida] Lori Gilbert-Kaye y deseamos una pronta recuperación a los heridos", dijo Netanyahu citado en una declaración.

    El primer ministro pidió también a la comunidad internacional que se una para luchar contra el antisemitismo.

    La oficina de Netanyahu, por su parte, informó que será convocada una reunión especial "en el contexto de la intensificación de los ataques antisemitas en todo el mundo".

    Rivlin, a la vez, calificó el ataque a la sinagoga de "otro recordatorio doloroso de que el antisemitismo y el odio a los judíos todavía están en todas partes".

    "Ningún país o sociedad tiene inmunidad contra ello", afirmó Rivlin al agregar que "el pueblo judío nunca permitirá que el antisemitismo y el odio prevalezcan".

    El 27 de abril por la tarde un hombre armado abrió fuego en una sinagoga de Poway, provocando la muerte de una persona y las heridas a otras cuatro, entre ellas menores de edad y el rabino de la sinagoga.

    La policía informó que el sospechoso del ataque fue detenido y lo están interrogando. 

    Etiquetas:
    sinagoga, Benjamín Netanyahu, Reuven Rivlin, condena, tiroteo, California, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik