En directo
    Joe Biden, el 47º vicepresidente de EEUU (2009-2017) (archivo)

    Exvicepresidente de EEUU Joe Biden se postula a la Casa Blanca en las elecciones de 2020

    © REUTERS / Ints Kalnins
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El 47º vicepresidente de EEUU (2009-2017), Joe Biden, anunció la decisión de postularse como candidato a la Casa Blanca en las elecciones de 2020.

    "Los valores fundamentales de esta nación… nuestra posición en el mundo… nuestra democracia… todo lo que ha hecho que Estados Unidos sea Estados Unidos, está en juego. Por eso hoy estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos", publicó el político demócrata de 76 años agregando la etiqueta #Joe2020.

    ​En su sitio web, Biden señala que "es hora de un liderazgo respetado en el escenario mundial y un liderazgo digno en el hogar". "Es la hora de la igualdad de oportunidades, de la igualdad de derechos y de la igualdad de justicia. Es hora de una economía que recompense a quienes realmente hacen el trabajo. Es hora de que un presidente nos defienda a todos", añade.

    En un vídeo publicado en Twitter, Biden recordó la polémica actuación del actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, tras los violentos disturbios de agosto de 2017 en Charlottesville.

    "En aquel momento supe que esta nación afronta una amenaza como nunca había visto en mi vida", señaló Biden.

    Para el exvicepresidente, "estamos viviendo una batalla por el alma de esta nación".

    "Si dejamos a Donald Trump por ocho años en la Casa Blanca, va a cambiar fundamentalmente y para siempre el carácter de esta nación", advirtió.

    El presidente Donald Trump fue duramente criticado por la tibieza con que reaccionó en un principio a la manifestación de la ultraderecha en Charlottesville.

    No te lo pierdas: El Partido Demócrata cierra el paso a Biden: manosea demasiado a las mujeres

    Aunque finalmente emitió un comunicado condenando a esos sectores, al día siguiente se retractó y culpó a los dos bandos.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    candidato, presidencia, Joe Biden, EEUU