- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los casos de sarampión en EEUU llegan a 695, la cifra más alta desde que se eliminó en 2000

CC0 / Wikipedia / Sarampión
Sarampión - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La cantidad de casos de sarampión registrados en EEUU es la más alta desde que se eliminó la enfermedad en el país en 2000, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"Los CDC están reportando 695 casos de sarampión en 22 estados. Este es el mayor número de casos reportados en Estados Unidos desde que se eliminó el sarampión de este país en 2000", señalaron los CDC en un comunicado publicado en su página web.

La gran cantidad de casos registrados en 2019 se debe principalmente a los brotes ocurridos en los estados de Washington (oeste) y Nueva York (este), que comenzaron a fines de 2018 y fueron importados, explicaron los CDC.

La agencia sanitaria dijo que cuando el sarampión se importa a una comunidad con una población altamente vacunada, los brotes no ocurren o suelen ser pequeños; pero si el sarampión llega a una sociedad poco vacunada, se vuelve difícil controlar la propagación de la enfermedad.

Vacuna contra el gripe H1N1 - Sputnik Mundo
Nueva York declara emergencia por brote de sarampión y ordena vacunarse
"Un factor importante que contribuye a los brotes en Nueva York es la desinformación en las comunidades sobre la seguridad de la vacuna contra el sarampión. Algunas organizaciones se dirigen deliberadamente a estas comunidades con información inexacta y engañosa sobre las vacunas", explicaron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el 15 de abril que aumentó en un 300 por ciento el número de casos de sarampión en todo el mundo en comparación con los primeros 3 meses de 2018.

En 2018 doce países de la Región de las Américas notificaron casos confirmados de sarampión y solo dos de ellos reportaron defunciones: Brasil y Venezuela, según la OMS.

Más aquí: El Ministerio de Salud de Uruguay confirma el segundo caso de sarampión

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede resultar grave y traer complicaciones como neumonía y encefalitis (inflamación del cerebro).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала