América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Subsecretaria de Estado repasa apoyo de EEUU a acciones de prevención en El Salvador

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La subsecretaria de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, dialogó con las autoridades de El Salvador sobre su apoyo al fortalecimiento de la seguridad y la prevención de la emigración ilegal en esa nación centroamericana.

"Me reuní con el ministro de Seguridad, el director de la Policía y el viceministro de Relaciones Exteriores para analizar cómo EEUU puede apoyar los esfuerzos para mejorar la seguridad en El Salvador y prevenir la emigración ilegal. Los salvadoreños se merecen un país en el que vislumbren un futuro próspero y seguro", publicó Breier en su perfil de la red social Twitter.

La encargada de la política exterior de Washington en Occidente agregó que regresa a su país "esperanzada de un futuro de cooperación efectiva para construir la prosperidad, seguridad y democracia que finalmente frenarán el flujo de migración ilegal".

​Jean Manes, embajadora de EEUU en El Salvador, consideró en sus redes sociales que Breier mostró aquí su voluntad de fortalecer los esfuerzos conjuntos para un país más próspero y seguro.

De acuerdo con una nota publicada por la sede diplomática, Breier llegó a San Salvador con el objetivo de discutir la cooperación de Estados Unidos en temas como seguridad, gobernabilidad, prosperidad y búsqueda de soluciones al problema de la emigración.

Bandera de Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Subsecretaria de Estado de EEUU destaca lucha anticorrupción en Honduras
"Su agenda también incluyó discusiones enfocadas en la lucha contra las pandillas", agrega el comunicado de la embajada sobre la visita de Breier, quien llegó procedente de Honduras.

En la nación vecina, la funcionaria estadounidense valoró la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras, donde también dialogó sobre políticas contra la migración irregular.

Según el Departamento de Estado de EEUU, la visita de Breier a Honduras y El Salvador tenía como propósito exhortar a sus respectivos gobiernos a "hacer más para prevenir la inmigración ilegal a Estados Unidos".

Más aquí: Historias migrantes: el sueño americano no existe para quien huye

Las autoridades estadounidenses esperan que más de un millón de migrantes, en su mayor parte de El Salvador y Honduras, soliciten asilo político en o después de cruzar ilegalmente la frontera suroeste con México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала