Widgets Magazine
En directo
    María Bútina

    Fiscalía de EEUU acepta posponer sentencia de ciudadana rusa Bútina

    © AP Photo /
    América del Norte
    URL corto
    120

    WASHINGTON (Sputnik) — La fiscalía estadounidense está dispuesta a conceder más tiempo a la defensa de la ciudadana rusa María Bútina, acusada de espionaje, si la corte decide posponer la audiencia para dictar sentencia que estaba prevista para este 26 de abril, indica un documento judicial.

    "Ya el Gobierno proporcionó a la defensa un aviso oportuno y adecuado y, en la medida en que la defensa crea que necesita tiempo adicional para responder, el Gobierno no se opondrá a que la Corte le otorgue ese tiempo", dijeron los fiscales en el documento judicial emitido el 23 de abril.

    La evidencia en cuestión proviene del exagente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) Robert Anderson, quien dijo en una declaración ante el tribunal que el trabajo de Bútina para el Gobierno ruso tenía un "tremendo valor de inteligencia" y que podría haber causado "daños significativos a Estados Unidos".

    Los abogados de Bútina solicitaron a la corte que excluyera el testimonio de Anderson del caso como "no confiable".

    Previamente, los abogados defensores se habían declarado preparados para seguir adelante con la fecha original de la sentencia como estaba previsto, a pesar de no tener suficiente tiempo para estudiar esta evidencia y que la abordarían "de la mejor manera posible en estas circunstancias".

    Pero en una petición que entregaron el 23 de abril ante el Tribunal de Distrito de Columbia argumentaron que si la corte permite que la declaración sea considerada durante la audiencia de sentencia este 26 de abril estaría violando el derecho de Bútina al debido proceso.

    La fiscalía decidió incluir la declaración junto con su memorándum previo a la sentencia en el que solicita a la corte que condene a Bútina a 18 meses de prisión.

    Bútina se declaró culpable de los cargos de conspiración para actuar como agente extranjera y solicitó una sentencia de tiempo cumplido.

    Más aquí: La ciudadana rusa María Bútina acepta ser deportada de EEUU a Rusia

    La defensa de Bútina solicitó que fuera deportada inmediatamente después de la sentencia.

    La ciudadana rusa fue arrestada en Washington a mediados de julio del año pasado.

    Etiquetas:
    sentencia, María Bútina, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik