- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump ofrece condolencias y ayuda a Sri Lanka tras ataques terroristas

© Foto : Public domainDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, ofreció condolencias y ayuda a Sri Lanka donde una cadena de ataques con explosivos causó centenares de muertos y heridos.

"Sinceras condolencias del pueblo de Estados Unidos al pueblo de Sri Lanka por los horribles ataques terroristas a iglesias y hoteles", tuiteó Trump poniendo por error que las explosiones "han matado a 138 millones de personas y han herido gravemente a 600 más".

"¡Estamos listos para ayudar!", agregó.

Seis detonaciones ocurrieron en tres iglesias y tres hoteles de Sri Lanka, causando al menos 185 muertos y 499 heridos, según el medio local News 1st.

Sri Lanka se sume en una Pascua negra tras una serie de explosiones mortales - Sputnik Mundo
Sri Lanka se sume en una Pascua negra tras una serie de explosiones mortales
Más tarde se reportó otra explosión cerca del Zoológico Nacional en la periferia de Colombo, que provocó heridas fatales a dos personas más, y al poco tiempo, una octava detonación en otro suburbio, Dematagoda, que supuestamente mató a tres policías.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que vio una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el fin de la guerra civil en 2009.

Sin embargo, la agencia AFP reportó que el jefe de la policía esrilanquesa, Pujuth Jayasundara, alertó el 11 de abril a oficiales de alto rango de una amenaza de posibles ataques suicidas del grupo islamista Thowheeth Jamaath Nacional (NTJ) contra iglesias prominentes y la legación diplomática india en Colombo. El grupo adquirió notoriedad el año pasado por su implicación en la vandalización de estatuas budistas en Sri Lanka.

Además: Pesquisas preliminares apuntan a ataques suicidas en SriLanka

Las autoridades de Sri Lanka impusieron un toque de queda por doce horas, a partir de las 18:00 (GMT +5:30) de este 21 de abril.

También se cancelaron en el distrito de Colombo las misas de Pascua por decisión del arzobispo de la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала