Widgets Magazine
En directo
    María Bútina

    Fiscalía de EEUU pide 18 meses de prisión para la rusa María Bútina

    CC BY-SA 2.0 / Pavel Starikov / Maria Butina
    América del Norte
    URL corto
    226

    WASHINGTON (Sputnik) — La fiscalía norteamericana pidió 18 meses de cárcel para la ciudadana rusa María Bútina, acusada de conspiración para actuar en EEUU como una agente extranjera no autorizada.

    "La acusación recomienda sentenciar a Bútina a una pena privativa de libertad de 18 meses", dice un escrito remitido a la jueza Tanya Chutkan encargada del caso.

    Más temprano, la defensa de Bútina había solicitado que la pena para esta no sea superior a los nueve meses que la nacional rusa ya lleva encarcelada.

    María Bútina fue detenida a mediados de julio del año pasado y acusada de actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia de EEUU.

    La rusa, quien inicialmente rechazó los cargos que se le imputaron, acordó más tarde declararse culpable de un solo delito de conspiración para actuar como una agente extranjera no registrada a cambio de un alivio de la pena.

    A finales de marzo, sus abogados y los fiscales solicitaron al tribunal que la juzga su deportación inmediata tras la sentencia que se dictará el próximo 26 de abril.

    Más aquí: La rusa Bútina encarcelada en EEUU rechaza vínculos con el espionaje

    Rusia sostiene que las acusaciones contra Bútina son totalmente infundadas.

    Etiquetas:
    María Bútina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik