- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadora demócrata: es momento de comenzar proceso de destitución de presidente de EEUU

© AP Photo / AP Photo/Andrew HarnikLa senadora Elizabeth Warren
La senadora Elizabeth Warren - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La conducta revelada en el informe del consejero especial Robert Mueller es tan grave que la Cámara de Representantes de EEUU debería iniciar un procedimiento inmediato para destituir al presidente Donald Trump, dijo el viernes la senadora demócrata Elizabeth Warren en un comunicado.

"La gravedad de esta mala conducta exige que los funcionarios electos de ambos partidos dejen de lado las consideraciones políticas y cumplan con su deber constitucional. Eso significa que la Cámara debe iniciar un proceso de juicio político contra el presidente de Estados Unidos", afirmó Warren en su cuenta de la red social Twitter.

​Warren ha tenido una serie de choques públicos con Trump, quien se burló de ella llamándola "Pocahontas" porque la senadora dijo que tenía ascendencia indígena para avanzar en su carrera años atrás.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
El Comité Judicial del Congreso de EEUU solicita la versión completa del informe de Mueller
El informe de Mueller, que fue publicado el jueves por el Departamento de Justicia, no encontró evidencia de colusión entre Trump y su equipo con Rusia en la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos.

Sin embargo, Mueller describió diez episodios que pueden constituir obstrucción de la justicia por parte del presidente; aunque el fiscal general dijo el jueves que la evidencia proporcionada en el informe era insuficiente para constituir ese delito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала