En directo
    América del Norte
    URL corto
    11032
    Síguenos en

    La Administración del presidente Donald Trump, sin explicar los motivos, ha puesto fin a la práctica a largo plazo de revelar la cantidad de ojivas nucleares que posee, informa Associated Press.

    Esto se afirma en una carta reciente del Departamento de Energía de EEUU, enviada a la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS). En este documento, los funcionarios de EEUU se negaron a revelar datos que exigían los expertos.

    Por primera vez, los datos sobre el número de ojivas nucleares se revelaron bajo la Administración del presidente Barack Obama en mayo de 2010 cuando los funcionarios desclasificaron todo el arsenal nuclear estadounidense acumulado desde 1945. Posteriormente, dichos datos fueron publicados a petición de los científicos.

    La última vez que se expusieron  al público fue en 2018. Según la Casa Blanca, Estados Unidos tenía 3.800 ojivas nucleares en septiembre de 2017.

    Esta decisión de la Casa Blanca significa que Washington dejará de presionar a otros Estados para que su arsenal nuclear sea "transparente", supone el director del proyecto de información nuclear de la FAS, Hans M. Christensen.

    Según él, esta es una decisión inusual, porque la Administración Trump se ha resentido en repetidas ocasiones por el secretismo de Rusia y China en cuanto a sus ojivas nucleares.

    Etiquetas:
    armas nucleares, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook