Widgets Magazine
00:24 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Un espía, imagen referencial

    Ciudadano chino se declara culpable en EEUU de contrabando con fines militares

    CC0 / Unsplash
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un exencargado de una aerolínea de carga internacional se declaró culpable de trabajar como agente de un país extranjero sin notificación y enviar paquetes bajo las órdenes de representantes militares chinos en la Organización de las Naciones Unidas, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

    "Más temprano el miércoles (17 de abril), en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, Ying Lin se declaró culpable de desempeñarse como agente de la República Popular China, sin haberlo notificado al fiscal general, al trabajar bajo la dirección y el control de funcionarios militares que integran la misión permanente de China en las Naciones Unidas", consigna el texto.

    El comunicado añade que Lin, quien trabajó como encargado en una aerolínea de carga con sede en China, abusó de sus privilegios para transportar paquetes desde el aeropuerto JFK de Nueva York, en los vuelos de la compañía de carga china, a instancias de los representantes militares de ese país.

    Según varios medios, Lin, naturalizado en EEUU, trabajó para Air China entre 2002 y 2005 en JFK y luego en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark hasta abril de 2016.

    Más aquí: China, alarmada por el arresto de su ciudadano en Polonia como presunto espía

    Etiquetas:
    militar, contrabando, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik