En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    El presidente brasileño Bolsonaro, entre los 100 más influyentes de la revista Time

    © REUTERS / Adriano Machado
    América del Norte
    URL corto
    0 04

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es una de las 100 personas más influyentes del mundo, una lista que elabora la revista estadounidense Time.

    Bolsonaro aparece como un ejemplo de "masculinidad tóxica" y como un homófobo "ultraconservador", además de como una posible amenaza a los avances de Brasil en la lucha contra el cambio climático, en el perfil que firma el periodista Ian Bremmer.

    No obstante, la revista señala que Brasil sigue siendo una democracia dinámica con "instituciones robustas" y que Bolsonaro tendrá que aprender a moverse dentro del sistema para poder aplicar su agenda.

    "El tiempo dirá si tiene la flexibilidad y la resiliencia de carácter que necesitará", apunta la publicación.

    Bolsonaro es el único brasileño de la lista, que también incluye a líderes latinoamericanos como el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador o el líder opositor venezolano Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de su país.

    Más aquí: Actriz trans chilena es elegida por Time como una de las 100 personas más influyentes

    La actriz mexicana Yalitza Aparicio (protagonista del filme "Roma"), el cantante puertorriqueño Ozuna y la artista venezolana asentada en EEUU, Luchita Hurtado, también figuran en la lista de Time.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ranking, influencia, Time, Jair Bolsonaro, Brasil, EEUU