- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump propone una pésima idea para extinguir el fuego en Notre Dame

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, dio un mal consejo en Twitter sobre cómo apagar el incendio en la catedral de Notre Dame de París.

"Es horrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Hay que actuar rápido!", escribió el líder estadounidense en su cuenta de Twitter.

No obstante, la Seguridad Civil de Francia no solo respondió a esta publicación, sino que lo hizo en inglés, cosa poco común para un organismo galo.

"Cientos de bomberos del Cuerpo de Bomberos de París están haciendo todo lo posible para controlar el terrible incendio de #NotreDame. Se están utilizando todos los medios, excepto los aviones cisterna que, si se utilizan, podrían provocar el derrumbe de toda la estructura de la catedral", advirtió la Dirección General de Seguridad Civil y Gestión de Crisis de Francia.

Una gárgola de Notre Dame - Sputnik Mundo
Las redes lloran por el trágico incendio de Notre Dame (fotos)
En la noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó  en el  monumento histórico parisino, uno de los más visitados de Europa, que se encontraba en obras de restauración.

El fiscal de la capital francesa, Remy Heitz, declaró que el incendio probablemente fue resultado de un accidente y no existen indicios de que fuera provocado.

El fuego, que se dio por extinguido durante la madrugada, destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj. 

Más información: Desde Cristo hasta Napoleón: la sinigual historia que esconde Notre Dame de París

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала