En directo
    Boeing 737 MAX (archivo)

    Boeing asegura haber realizado 96 vuelos de prueba con el nuevo programa para los 737 MAX

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    0 12

    WASHINGTON (Sputnik) — La nueva versión del programa para el sistema de estabilización MCAS a bordo de los aviones 737 MAX se ensayó con éxito en un centenar de vuelos de prueba, reveló el presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg.

    "Nuestro equipo ha realizado 96 vuelos que totalizan algo más de 159 horas en el aire con el software actualizado", dijo Muilenburg al intervenir con un discurso en el Centro Presidencial George W. Bush.

    El ejecutivo añadió que se llevarán a cabo pruebas adicionales en las próximas semanas, para demostrar que la empresa había identificado y acatado todos los requisitos de certificación.

    Boeing también entrenó a pilotos de una larga una treintena de aerolíneas, de un total de más de 50 que disponen de los aviones Max, en simuladores con el nuevo software, dijo Muilenburg.

    Dos catástrofes aparentemente similares —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra la flota global de los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

    También: Pilotos de Boeing 737 MAX denunciaron fallos en 23 ocasiones desde 2017

    La investigación preliminar apunta a que los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

    El sistema MCAS baja automáticamente la trompa del avión cuando los sensores detectan un ángulo de vuelo muy elevado que puede llevar a que la aeronave entre en pérdida.

    Boeing ya avanzó que está reprogramando el MCAS de los 737 Max, para que los pilotos puedan contrarrestarlo con el control manual o para que se desactive automáticamente cuando los sensores del flujo de aire a ambos costados de la aeronave ofrezcan lecturas muy distintas.

    Etiquetas:
    vuelo de prueba, aviones, Boeing 737, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik