En directo
    Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo)

    Trump y Moon Jae-in abordan en Washington la desnuclearización de Corea del Norte

    © AP Photo / Evan Vucci
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió en Washington con su par surcoreano, Moon Jae-in, para abordar la desnuclearización de Corea del Norte, comunicó la Casa Blanca.

    "El presidente Trump y el presidente Moon discutieron los objetivos mutuos de los dos países de lograr la desnuclearización final y totalmente verificada de Corea del Norte y establecer una paz permanente en la península de Corea, así como el camino a seguir con Pyongyang después de la cumbre de Hanói", dice el comunicado

    Agrega que "Trump reiteró que tiene buenas relaciones con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, y que la puerta sigue abierta al diálogo".

    Los dos líderes confirmaron la necesidad de continuar una estrecha coordinación y cooperación en temas relacionados con Corea del Norte, y también discutieron la cooperación bilateral en el ámbito de la economía.

    EEUU y Corea del Norte mantienen negociaciones al más alto nivel sobre la desnuclearización de la península coreana, motivo por el cual el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya han celebrado dos encuentros.

    Durante la primera cumbre, que tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur, EEUU y Corea del Norte expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península y acordaron mejorar las relaciones bilaterales.

    Más aquí: ¿Perdió EEUU la "oportunidad dorada" de ponerse de acuerdo con Corea del Norte?

    Sin embargo, la segunda reunión, celebrada en Hanói los días 27 y 28 de febrero de 2019, terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener los encuentros en el futuro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desnuclearización, reunión, Donald Trump, Moon Jae-in, Corea del Sur, EEUU