- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Moon Jae-in abordan en Washington la desnuclearización de Corea del Norte

© AP Photo / Evan VucciPresidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo)
Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió en Washington con su par surcoreano, Moon Jae-in, para abordar la desnuclearización de Corea del Norte, comunicó la Casa Blanca.

"El presidente Trump y el presidente Moon discutieron los objetivos mutuos de los dos países de lograr la desnuclearización final y totalmente verificada de Corea del Norte y establecer una paz permanente en la península de Corea, así como el camino a seguir con Pyongyang después de la cumbre de Hanói", dice el comunicado

Agrega que "Trump reiteró que tiene buenas relaciones con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, y que la puerta sigue abierta al diálogo".

Los dos líderes confirmaron la necesidad de continuar una estrecha coordinación y cooperación en temas relacionados con Corea del Norte, y también discutieron la cooperación bilateral en el ámbito de la economía.

La bandera con el logo de la OIEA - Sputnik Mundo
"El OIEA es la única organización capaz de verificar la desnuclearización de Corea del Norte"
EEUU y Corea del Norte mantienen negociaciones al más alto nivel sobre la desnuclearización de la península coreana, motivo por el cual el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya han celebrado dos encuentros.

Durante la primera cumbre, que tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur, EEUU y Corea del Norte expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península y acordaron mejorar las relaciones bilaterales.

Más aquí: ¿Perdió EEUU la "oportunidad dorada" de ponerse de acuerdo con Corea del Norte?

Sin embargo, la segunda reunión, celebrada en Hanói los días 27 y 28 de febrero de 2019, terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener los encuentros en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала