En directo
    El muro entre EEUU y México

    ¿Cuándo podrían concluirse primeros contratos para el muro en la frontera EEUU-México?

    © REUTERS / Jose Luis Gonzalez
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Los primeros contratos para la construcción de un muro en la frontera entre EEUU y México se podrían firmar esta semana, informó la CNN citando a dos funcionarios anónimos del Péntagono.

    Una de las fuentes dijo que los primeros contratos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU podrían suscribirse este 9 de abril. Según la cadena, se trata de documentos que brindan apoyo para las obras en dos secciones del futuro muro cerca de las ciudades de Yuma (Arizona) y El Paso (Texas).

    A finales de marzo, el secretario de Defensa en funciones Patrick Shanahan autorizó al comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU a "proceder a la planificación y la ejecución de hasta 1.000 millones de dólares en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza".

    Según la cadena, una parte de estos fondos se destinará para los contratos.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, apeló a sus potestades ejecutivas para eludir al Congreso, mediante la declaración de emergencia nacional, y obtener hasta 8.000 millones de dólares de fondos federales para instalar casi 377 kilómetros de barreras de acero a lo largo de una frontera de más de 3.000 kilómetros con México.

    Además: El muro fronterizo con México le podría costar a EEUU su programa ártico

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, construcción, contrato, muro, México, EEUU