Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump despide al director del Servicio Secreto de EEUU

    © AP Photo / Susan Walsh
    América del Norte
    URL corto
    373

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, cesó en el cargo al jefe del Servicio Secreto de su país, organismo encargado de proteger la vida de los mandatarios estadounidenses, informaron medios locales.

    Trump ordenó al jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, que destituya a Randolph "Tex" Alles, informó la cadena de televisión CNN citando varias fuentes del Gobierno que hablaron con el medio bajo la condición de anonimato.

    El cese de Alles tiene lugar al día siguiente de la renuncia de la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen.

    Asimismo El director del Servicio Secreto de EEUU, Randolph Alles, abandonará su cargo y será reemplazado en mayo por el funcionario de carrera James Murray, confirmó la Casa Blanca.

    "El director del Servicio Secreto de EEUU (USSS), Randolph 'Tex' Alles, hizo un gran trabajo en la agencia en los últimos dos años, y el presidente está agradecido por sus más de 40 años de servicio al país", dijo la portavoz presidencial Sarah Sanders en una declaración, y añadió que el presidente Donald Trump "ha elegido a James M. Murray, un miembro de carrera del USSS, para que asuma como director a partir de mayo".

    Etiquetas:
    política interna, despidos, servicios secretos, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik