- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU dimitirá el 10 de abril

© REUTERS / Kevin LamarqueKirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de EEUU
Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La jefa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, declaró que renunciará al cargo el 10 de abril para garantizar una transición "sin tropiezos".

El 7 de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la dimisión de Nielsen y comunicó que el actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, fungirá como el secretario de Seguridad Nacional en funciones.

"He aceptado permanecer como secretaria hasta el 10 de abril para garantizar una transición sin tropiezos, así como para asegurarme de que las misiones clave del DHS no sean afectadas", escribió Nielsen en su cuenta de Twitter.

​Nielsen asumió como titular de Seguridad Nacional en diciembre de 2017 después de que su predecesor, John Kelly, fuese nombrado jefe de gabinete de la Casa Blanca, cargo que abandonó a finales de 2018.

Te puede interesar: La jefa de seguridad nacional de EEUU viaja a la frontera con México por crisis migratoria

Pese a su alineación con la política migratoria de Trump, la posible dimisión de Nielsen comenzó a rumorearse hace bastante tiempo, pues, según los medios, Trump no estaba contento con sus esfuerzos para contrarrestar la inmigración ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала