Widgets Magazine
07:53 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Díaz-Canel califica de injerencistas sanciones de EEUU contra Cuba y Venezuela

    © AP Photo / Ramon Espinosa
    América del Norte
    URL corto
    292
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de extraterritorial e injerencista la decisión de Estados Unidos de sancionar a 35 embarcaciones petroleras que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela.

    "Estados Unidos sancionó el viernes a embarcaciones y compañías que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela, una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales. Estas medidas son un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial", escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

    La víspera, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a 35 embarcaciones —33 venezolanas, una de Panamá y otra de Liberia—, vinculadas al sector petrolero.

    EEUU sancionó además a la compañía Ballito Bay Shipping Incorporated, de Liberia, propietaria del buque Despina Andrianna; y al operador ProPer In Management Incorporated, de Grecia.

    El pasado 5 de abril, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció lo que calificó como "escalada de agresiones monroistas" y el uso de "mentiras" escandalosas contra su país.

    "Rechazo enérgicamente nuevas medidas de piratería económica adoptadas por Washington para dañar a Venezuela y robar sus recursos", escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de Twitter.

    Además: Cuba denuncia agresión 'monroísta' de EEUU tras nuevas sanciones a Venezuela

    En lo que va de 2019, EEUU ha impuesto casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar al Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, a abandonar el palacio de Miraflores. 

    Etiquetas:
    injerencia, petróleo, sanciones, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Venezuela, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik