06:43 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    El retrato de Frida Kahlo

    Fotos inéditas de Frida Kahlo y Diego Rivera se subastan por 35.000 dólares en Sotheby´s

    © Foto : Notimex
    América del Norte
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un lote de 78 fotografías con imágenes inéditas de los artistas mexicanos Frida Kahlo, Diego Rivera y Miguel Covarrubias tomadas por el húngaro-estadounidense Nickolas Muray fue vendido por 35.000 dólares en una subasta en Nueva York (EEUU, noreste), informó la casa de remates Sotheby´s.

    "Fotografías nunca antes vistas tomadas por Nickolas Muray de Frida Kahlo, Diego Rivera y Miguel Covarrubias vendidas por 35.000 dólares en la subasta Photographs auction en Nueva York", publicó Sotheby´s en su cuenta de la red social Twitter.

    El precio estimado de venta era de entre 30.000 y 50.000 dólares.

    Las fotografías, tomadas entre 1925 y 1946 por Muray, amigo y amante de Kahlo por una década, incluyen retratos de la famosa pareja de pintores e imágenes de sus obras, así como instantáneas de su vida diaria y amistades.

    ​"Las 78 fotografías subastadas, muchas de las cuales no se habían visto nunca, representan la oferta más significativa del trabajo de Nickolas Muray en venderse en subasta, estas imágenes incluyen retratos preparados y cándidos de las personas de la alta sociedad, políticos, compositores y escritores cercanos a los artistas", explica Sotheby´s en el catálogo del lote.

    Entre las personalidades que figuran en las imágenes están el escritor y fotógrafo estadounidense Carl Van Vechten; el compositor Carlos Chávez; Alfa Ríos Henestrosa, esposa del poeta mexicano Andrés Henestrosa; el ilustrador John Held, Jr.; la artista realista social estadounidense Marian Greenwood; el muralista Roberto Montenegro, la pintora y escritora china Mai-Mai Sze, y Cristina Kahlo, hermana de Frida.

    Muray (1892-1965), que trabajó para revistas como Vanity Fair y Harper"s Bazaar, conoció a Covarrubias en 1923 y a través del caricaturista y pintor se introdujo en su amplio círculo de amigos que incluía a Khalo y Rivera.

    Más aquí: "Los rivales" de Diego Rivera marca un nuevo récord de subasta para el arte latino

    Todos estaban interesados en coleccionar arte precolombino, dice Sotheby´s, y el lote subastado también incluye fotografías de varias piezas de la colección personal de Rivera.

    Etiquetas:
    fotografía, subasta, Diego Rivera, Frida Kahlo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik