En directo
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Funcionarios de Estados Unidos y China lograron progresos en muchos asuntos clave en las negociaciones comerciales que celebraron esta semana en Washington, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

    "Estados Unidos y China sostuvieron reuniones productivas e hicieron avances en numerosos asuntos cruciales", dijo Sanders.

    El representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunieron con el vice primer ministro de China, Liu He, y su delegación, en las conversaciones comerciales que se celebraron entre el 3 y el 5 de abril.

    El presidente de China, Xi Jinping, manifestó el 4 de abril su esperanza en una pronta resolución de las negociaciones comerciales en un mensaje dirigido a su homólogo Donald Trump.

    Los dos países se embarcaron en una guerra comercial en junio del año pasado, cuando Trump ordenó imponer aranceles de 25% a importaciones de productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares, con miras a reducir el déficit comercial estadounidense.

    Más aquí: ¿Un arma intocable? Cuán reales son las sanciones directas de EEUU contra China

    Desde entonces, China y EEUU se abocaron a la imposición recíproca e incremental de aranceles.

    Etiquetas:
    acuerdo comercial, avances, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik