Widgets Magazine
En directo
    La bandera de EEUU y el emblema de China

    Vice primer ministro chino destaca avances en consultas sobre acuerdo comercial con EEUU

    © AP Photo/ Andy Wong
    América del Norte
    URL corto
    0 21

    PEKÍN (Sputnik) — China y EEUU lograron nuevos avances en las conversaciones sobre el texto del acuerdo comercial, declaró el vice primer ministro chino, Liu He, en una reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump.

    "Durante los últimos dos días, los equipos de los dos países para asuntos de comercio y economía mantuvieron consultas fructíferas y lograron un nuevo avance en temas importantes, incluido el texto del acuerdo comercial", dice la declaración de Liu He publicada por la agencia Xinhua.

    Agrega que los negociadores de los dos países seguirán haciendo todos los esfuerzos posibles y continuarán las consultas para solucionar los problemas que preocupan a los dos países.

    Además, el vice primer ministro entregó a Trump un mensaje del presidente chino, Xi Jinping, quien expresó su esperanza de una pronta conclusión de las negociaciones sobre un acuerdo comercial entre Pekín y Washington.

    EEUU y China, la primera y la segunda economías del mundo, respectivamente, se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio pasado la imposición de aranceles del 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

    Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

    A principios de diciembre de 2018, los presidentes de China y EEUU acordaron una tregua en la guerra comercial.

    El presidente chino prometió corregir el desequilibrio importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU.

    Más aquí: El fracaso de la guerra comercial global de Trump

    Trump, por su parte, suspendió por tres meses la subida de aranceles del 10% al 25% a productos chinos por 200.000 millones de dólares para abonar el terreno a las negociaciones.

    Cuando faltaban varios días para la fecha límite, el 1 de marzo, el presidente de EEUU decidió aplazar nuevamente el alza de aranceles al destacar un progreso en las conversaciones sobre propiedad intelectual, agricultura y otros asuntos.

    Etiquetas:
    acuerdo comercial, avances, Liu He, Donald Trump, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik