- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU, Rusia y China deberían invertir en la paz en vez de gastar en armas

© AP Photo / Susan WalshDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que EEUU, Rusia y China deberían dejar de gastar en armas e invertir en la paz a largo plazo.

"Entre Rusia, China y nosotros, todos estamos construyendo armas por cientos de miles de millones de dólares, incluidas nucleares, lo que es ridículo. Creo que es mucho mejor si nos pusiéramos de acuerdo y no fabricáramos estas armas (…) esos tres países, creo, pueden ponerse de acuerdo y detener el gasto y gastar en cosas que son más productivas hacia la paz a largo plazo", afirmó Trump.

U.S. flag and China's flag flutter in winds at a hotel in Beijing Wednesday, Sept. 5, 2012 - Sputnik Mundo
Economía
La Casa Blanca reporta avances en las negociaciones comerciales con China
El vicepresidente chino, Liu He, quien se encontraba en la Casa Blanca, dijo que estaba de acuerdo con la idea de Trump.

Trump añadió en sus comentarios que Washington y Pekín tienen una responsabilidad global y que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China sería "algo enorme para el mundo".

Anteriormente el 4 de abril, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la OTAN debe adaptarse para enfrentar los nuevos desafíos de seguridad global, como la agresión rusa y la competencia estratégica china.

Más aquí: ¿Qué pasaría si se hicieran explotar todas las armas nucleares del mundo?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала