- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que la economía de EEUU marcha bien pese a "acciones destructivas de la Fed"

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a criticar a la Reserva Federal (Fed, banco central), señalando que la economía del país marcha bien a pesar de las iniciativas "destructivas" de la entidad.

"¡A pesar de las acciones innecesarias y destructivas tomadas por la Fed, la economía se ve muy fuerte, y los acuerdos con China y el T-MEC [México, EEUU y Canadá] avanza bien, hay poca o ninguna inflación y el optimismo de EEUU es muy alto!", escribió el mandatario en su cuenta de de Twitter.

El T-MEC, que costó arduas negociaciones, fue firmado en noviembre del año pasado en reemplazo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y cuestionado por Trump.

Los puntos más álgidos de la discusiones fueron los aranceles de EEUU al acero y aluminio y a la industria automotriz mexicana.

Más: Razones económicas por las que EEUU quiere una guerra en Venezuela (o donde sea)

Trump ha aplicado políticas proteccionistas con todos los países, lo que lo ha llevado además a una guerra comercial con China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала