En directo
    Joe Biden, exvicepresidente estadounidense

    Exvicepresidente de EEUU promete respetar espacio personal tras acusaciones de 4 mujeres

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    301

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El exvicepresidente estadounidense Joe Biden dijo que de ahora en adelante será más respetuoso del espacio personal de la gente luego de ser acusado por cuatro mujeres de comportamiento inapropiado.

    "Las normas sociales comenzaron a cambiar, los límites para proteger el espacio personal se ajustaron, y lo entiendo; seré más consciente, es mi responsabilidad y la cumpliré, pero siempre creí que en el Gobierno y en la vida la cuestión es conectarse con la gente, eso no cambiará pero seré más consciente y respetuoso del espacio personal de las personas", dijo Biden en un video publicado en su cuenta de Twitter.

    Cuatro mujeres acusaron en las últimas dos semanas cuatro mujeres acusaron a Biden, de 76 años, de comportamiento inapropiado, según el periódico The New York Times, aunque ninguna reportó intentos sexuales no solicitados.

    Una de las quejas fue presentada por Caitlyn Caruso, de 22 años, según el New York Times.

    La joven afirmó que cuando tenía 19 años, Biden puso su mano sobre el muslo durante un acto dedicado a la lucha contra la violencia sexual en la Universidad de Nevada, Las Vegas (oeste).

    Caruso dijo que se había retorcido en su asiento para mostrar al político su incomodidad.

    Además, le pareció que Biden la abrazó "durante un tiempo demasiado largo".

    La segunda denuncia fue presentada por la escritora D. J. Hill, de 59 años.

    Te puede interesar: Así funciona la mente de un acosador

    Hill dijo que el hecho había tenido lugar en un evento para recaudar fondos en Minneapolis, en el estado de Minnesota (norte), en 2012, cuando ella y su esposo se tomaban una foto con Biden.

    Según Hill, Biden le puso la mano en el hombro y luego se la pasó por la espalda hacia abajo, lo que la hizo sentirse incómoda.

    El pasado viernes, la política demócrata Lucy Flores afirmó que Biden la había besado en la cabeza en un acto campaña en noviembre de 2014.

    Por su parte, Amy Lappos, exasistente de un congresista demócrata, reveló el lunes que Biden la había tocado de manera inapropiada y había frotado su nariz con la suya en un acto para recaudar fondos en Greenwich, en el estado de Connecticut (noreste), en 2009.

    "Quiero hablar hoy sobre gestos de apoyo y ánimo que he hecho a mujeres y hombres que los hicieron sentir incómodos, en mi carrera siempre he tratado de hacer una conexión humana, creo que esa es mi responsabilidad, estrecho manos, abrazo a la gente, agarro a hombres y mujeres por los hombros para decirles ¡tú puedes! (…) es la forma de mostrar que me importa, de que estoy escuchando (…) nunca pensé que la política fuera fría y antiséptica, siempre pensé en conectarme con la gente", dijo Biden.

    Además, añadió que toda su vida trabajó para empoderar a las mujeres y erradicar el abuso.

    Biden tiene intenciones de postularse a las elecciones presidenciales de 2020 por el opositor Partido Demócrata.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mujeres, acoso sexual, Joe Biden, EEUU