Widgets Magazine
En directo
    Joe Biden, el exvicepresidente de EEUU

    Dos mujeres más acusan al exvicepresidente de EEUU Biden de acoso sexual

    © REUTERS / Ints Kalnins
    América del Norte
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — En menos de una semana, dos mujeres más acusaron al antiguo vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, de 76 años, de comportamiento inapropiado, comunicó el periódico The New York Times.

    Según los datos del medio, una de las quejas fue presentada por Caitlyn Caruso, de 22 años.

    La joven afirmó que cuando tenía 19 años, Biden le había puesto la mano sobre el muslo durante un evento en la Universidad de Nevada en Las Vegas dedicado a la lucha contra la violencia sexual.

    Caruso dijo que se había retorcido en su asiento para mostrar al político su incomodidad.

    Además, le pareció que Biden la había abrazado "durante un tiempo demasiado largo".

    La segunda denuncia fue presentada por la escritora D. J. Hill, de 59 años.

    La mujer comunicó que el hecho había tenido lugar durante un evento para recaudar fondos en Mineápolis, en el estado de Minesota, en 2012, cuando ella y su esposo Robert se estaban tomando una foto con Biden.

    Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta una cena con Berlusconi? 

    Según Hill, Biden le puso la mano en el hombro y luego se la pasó por la espalda hacia abajo, lo que la hizo sentirse muy incómoda.

    El pasado 29 de marzo, la política demócrata Lucy Flores afirmó que Biden la había besado en la cabeza durante un evento de campaña en noviembre de 2014, unos días antes de las elecciones al Senado.

    Por su parte, Amy Lappos, exasistente de un congresista demócrata, reveló el lunes que Biden la había tocado de manera inapropiada y había frotado su nariz con la suya durante un evento para recaudar fondos en Greenwich, en el estado de Connecticut, en 2009.

    No te lo pierdas: Si los políticos fueran autos… (imágenes)

    Previamente, el periódico The Wall Street Journal informó que Biden había anunciado a los partidarios sus planes de postularse a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 y había pedido ayuda financiera.

    Etiquetas:
    investigación, políticos, acoso sexual, Joe Biden, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik