En directo
    El club Mar-a-Lago de Donald Trump

    Detienen en mansión de Trump a una ciudadana china con 4 teléfonos y memoria USB

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    América del Norte
    URL corto
    0 22

    MOSCÚ (Sputnik) — Los agentes de servicios secretos del club Mar-a-Lago de Donald Trump detuvieron el sábado a una ciudadana china que entró ilegalmente en la propiedad llevando varios dispositivos, informó la cadena CNBC citando los documentos de un tribunal de Florida del Sur.

    Yujing Zhang, de 32 años, entró en la propiedad al pasar varios controles de seguridad.

    Puesto que su apellido coincidía con uno que estaba en la lista de los miembros del club, el pretexto de ir a la piscina les convenció a los agentes de seguridad aunque la mujer no pudo responder si la persona de la lista era su padre.

    Los guardias atribuyeron la falta de respuesta clara a la barrera lingüística y la mujer prosiguió y pasó con éxito varios otros controles hasta llegar a la zona de recepción principal donde se descubrió el engaño.

    La mujer presentó en la recepción una invitación escrita en chino y declaró que llegó para asistir a un evento de las Naciones Unidas aunque ningún encuentro similar estaba programado.

    Durante el interrogatorio Zhang dijo que fue enviada a Florida por un amigo para hablar con los miembros de la familia del presidente estadounidense sobre las relaciones de EEUU y China.

    Te puede interesar: La incómoda verdad detrás de los temores de EEUU sobre Huawei

    Se descubrió que la mujer llevaba cuatro teléfonos móviles, una computadora portátil, un disco duro externo y una memoria USB con software dañino.

    Zhang está bajo custodia mientras espera el juicio y podría enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares si la declaran culpable.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espionaje, Donald Trump, China, EEUU